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5 Trabajos sobre diseño de moda

Escoger uno de los muchos trabajos de moda generalmente es un desafío abrumador. Hay varias oportunidades diferentes en la industria de la moda de las que no puedes estar seguro de cuál es la mejor para ti. Con la alta demanda de trabajos en el sector de la moda, necesitas estar seguro de lo que quieres hacer para poder empezar a perseguir tu sueño en esta competitiva industria. A continuación encontrarás descripciones de varios trabajos en el sector de la moda y, posteriormente, estarás un paso más cerca de establecer tu carrera en la industria de la moda.

  1. Diseñador de moda

Gracias a espectáculos como Project Runway, hay mucha gente cuya curiosidad se ha levantado hacia la industria de la moda, exclusivamente, el diseño de moda. Una carrera como diseñador de moda parece extravagante y gratificante, pero requiere mucho trabajo. Un diseñador de moda debe estar bien informado de las últimas tendencias (y a veces incluso adelantarse a ellas) y tener la creatividad necesaria para conceptualizar nuevos diseños. Un diseñador de moda crea bocetos, ya sea a mano o con programas de diseño asistido por computadora (CAD), de sus diseños y debe estar familiarizado con las telas y los materiales para crear muestras que muestren cómo se vería el producto final. Como diseñador de moda puede especializarse en el diseño de ropa, calzado o accesorios. Los trabajos de moda como el de un diseñador de moda se prolongan con horas agotadoras de trabajo intensivo y muchos viajes si quieres promocionar tus diseños. Los diseñadores de moda trabajan bajo presión para cumplir con los plazos y causar una impresión en los compradores de moda y otros clientes potenciales. Como diseñador de moda no sólo necesitas talento y creatividad, sino también una piel gruesa y dedicación.

  1. Mercadeo de Moda

Los trabajos de moda en la comercialización pueden ser muy desafiantes. Un comerciante de la moda debe saber lo que los consumidores realmente quieren, cómo presentárselo, lo que quieren pagar por ello y cómo atraerlos a la compra. Un comerciante de moda no es sólo un experto en moda, sino que también debe tener fuertes habilidades empresariales, financieras y publicitarias. Como diseñador de moda, podría encontrarse creando presupuestos, rastreando las ganancias y las pérdidas, rastreando el inventario, desarrollando estrategias de comercialización e incluso armando despliegues visuales creativos para atraer a los consumidores. Es una carrera que implica muchos papeles diferentes pero también tiene muchas oportunidades de crecer y avanzar.

  1. Comprador de moda

Los compradores de moda están entre las personas más cruciales para las marcas y empresas. Deben tener buenas habilidades de comunicación, ser agresivos, organizados y motivados. Como comprador de moda, trabajas mano a mano con los diseñadores, los comerciantes y otras personas clave para seleccionar las piezas que se presentarán a los consumidores y asegurarte de que los best-sellers estén continuamente disponibles. Los compradores deben estar atentos a las tendencias actuales y futuras para poder elegir correctamente la ropa, los zapatos, los accesorios, etc. y asegurarse así de obtener grandes beneficios. Trabajar con los proveedores para negociar los precios sugiere que un comprador de moda debe tener buenas habilidades interpersonales, estar educado en los costos del mercado y también en las demandas de los consumidores. Los compradores de moda deben estar preparados para trabajar bajo presión, viajar e investigar y analizar con el fin de tomar decisiones prácticas sobre qué productos ofrecer a su base de clientes objetivo.

  1. Director de Moda

Los directores de moda, también conocidos como directores creativos o coordinadores de moda, están a cargo de la imagen y el aspecto de una tienda, revista o casa de moda. Son responsables de la primera impresión que se da cuando la gente mira campañas publicitarias, rodajes e incluso películas de moda. Un director de moda debe asegurarse de que los modelos, los fotógrafos, la ubicación y los conceptos caracterizan la tienda, la marca o la revista de la mejor y más genuina manera. Una de las directoras creativas más conocidas de la industria es Grace Coddington que, junto con Anna Wintour y otros profesionales de la industria, forman parte de American Vogue. En el documental «The September Issue» podemos ver a Coddington mostrándonos su mejor trabajo y los pasos que da para producir las magníficas tiradas de Vogue. Ahora, no crean que será un aterrizaje rápido uno de estos trabajos de moda. Prepárese para largas horas de trabajo, muñones creativos, viajes frecuentes, plazos locos y estar dispuesto a volver a la mesa de dibujo una y otra vez. Recuerda, como director de moda eres responsable de la imagen de una marca; produces algo que todo el mundo verá. La gente basará sus opiniones en lo que usted les presente. Como uno de los trabajos de moda más importantes de la industria, la presión es grande.

Trabajos de moda – La lista continúa

  1. Pronosticador de moda

Probablemente una de las carreras de más alto rango en la industria de la moda, los pronosticadores de la moda hacen precisamente eso, pronosticar las futuras tendencias y estilos. Esto es mucho más sofisticado que pronosticar el tiempo. Un pronosticador de moda no sólo debe tener un profundo conocimiento de la moda, sino que también debe ser creativo y seguramente tener las habilidades necesarias para investigar y analizar las posibles tendencias, colores, tejidos y patrones. Los pronosticadores de moda buscan inspiración
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