Moda

7 madres famosas que usaron la FIV y están orgullosas de ello

Años después de que la tecnología se utilizara por primera vez con éxito, incluso después de millones de nacimientos de FIV, la fecundación in vitro suele discutirse en susurros. Pero algunas celebridades que han luchado contra la infertilidad están dando un paso adelante para hablar de la FIV – y los hermosos bebés que resultaron de ella.

Chrissy Teigen ha sido brutalmente honesta acerca de sus experiencias con la fertilización in vitro (FIV) para tener hijos con su esposo, John Legend.

«Creo que escuchar historias de éxito le da esperanza a la gente. Estoy totalmente a favor de hablar de la FIV», Teigen compartió en Instagram.

Mientras que Teigen es una de las celebridades más francas que confiaron en la FIV, el anfitrión de la «Batalla de la Sincronía de Labios» no es el único que se benefició de los avances de la FIV en los 40 años desde que nació el primer bebé probeta, Louise Brown. Aquí hay algunas mujeres famosas que son madres con un poco de ayuda de la ciencia.

El primer «bebé probeta» Louise Brown cumple 40 años: Una mirada al pasado
25 DE JULIO DE 201802:53

  1. Chrissy Teigen
View this post on Instagram

hey dudes

A post shared by chrissy teigen (@chrissyteigen) on

Teigen usó la fecundación in vitro para tener a Luna, de 2 años, y a su hijo de 9 semanas, Miles. La supermodelo siempre ha sido abierta sobre su lucha contra la infertilidad y cómo ella y la leyenda seleccionaron el sexo de cada bebé durante la FIV. Aunque está feliz de tener dos embarazos exitosos, compartió con la revista SELF lo estresante que es la infertilidad.

«Emocionalmente, podría ser muy difícil», dijo en la entrevista de Self. «Tienes estos altos y bajos, y eres como un cucú».

  1. Kim Kardashian
    La estrella del reality show experimentó complicaciones al dar a luz a su hija, North, incluyendo preeclampsia y placenta acrecida. Y, Kim Kardashian sospechó que volver a quedar embarazada podría ser un reto, según la revista People. Después de intentarlo durante ocho meses con su marido Kayne West, empezaron a en una clinica de reproduccion asistida y ella dio a luz a un hijo, Saint, 2. La pareja tuvo un tercer hijo, Chicago, este enero con la ayuda de una madre de alquiler.
  2. Courteney Cox
    Mientras Courteney Cox hacía reír a la gente en «Friends», ella estaba lidiando con tragedias privadas de abortos espontáneos e infertilidad mientras intentaba tener un bebé con su ex-marido David Arquette, Cox le dijo a Dateline en 2004. Se sometió a dos rondas de fertilización in vitro antes de quedar embarazada de su hija, Coco, que ahora tiene 14 años.
  1. Brooke Shields
    Después de un aborto y varias rondas infructuosas de FIV, Brooke Shields intentó una última ronda de FIV a los 36 años, según Fertility Today. Ese último esfuerzo funcionó: Quedó embarazada en 2002 y dio a luz a su hija, Rowan, en 2003. En 2006, dio a luz a una segunda hija sin la ayuda de la FIV. En su libro «Down Came the Rain», Shields escribió sobre lo agotador que fue.
  1. Celine Dion
    Como muchos otros, ser madre no fue fácil para la cantante canadiense. Cuando Celine Dion lo intentó por primera vez a los 30 años, necesitó una ronda de FIV para quedar embarazada de su hijo Rene-Charles, de 17 años. Como ella y su marido René Angelil lo intentaron de nuevo cuando tenía 40 años, fue aún más difícil. Tuvo un aborto y pasó por seis rondas de FIV antes de quedar embarazada de sus hijos gemelos, Nelson y Eddy, que ahora tienen 7 años.
  1. Emma Thompson
    Después de someterse a una fecundación in vitro a finales de los años noventa, la actriz Emma Thompson finalmente quedó embarazada y dio a luz a su hija Gaia en 1999. Dijo que la experiencia de no poder quedar embarazada la deprimió, según un artículo del Telegraph. Pero hay un final feliz: La pareja adoptó más tarde un segundo hijo.
  1. Bobbie Thomas
    A través de cada paso del camino, la editora de TODAY Style Bobbie Thomas compartió su viaje de FIV. Aunque el hijo de Thomas, Miles, acaba de cumplir 3 años, no fue fácil para Thomas. Pasó por cuatro rondas de FIV antes de quedar embarazada y dar a luz en julio de 2016. Thomas compartió algunos pensamientos sobre el aniversario del primer bebé probeta.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *