Moda

Cómo convertirse en un exitoso diseñador de moda

Si eres como yo, vives y respiras la moda. Te inspiras constantemente con tantos nuevos diseños corriendo por tu mente, tantos que parece que no puedes bajarlos todos lo suficientemente rápido al ritmo que llegan. Sueñas constantemente con el día en que tu moda esté en la pasarela de la moda con las luces brillando en lo alto, las cámaras parpadeando por todas partes y el público quedando completamente hipnotizado por tus increíbles diseños. No puedes dejar de pensar en el día en que abrirás una revista o verás los Oscars y verás a una famosa celebridad en uno de tus impresionantes diseños. Tu estantería está repleta de libros y revistas de moda, y no puedes resistirte a visitar las tiendas de tejidos para ver las últimas telas, abalorios decorativos y adornos.

Es este sueño siempre presente de ser un exitoso diseñador de moda que te hace trabajar día y noche en tus diseños, en la mayoría de los casos durante muchos años sin paga y trabajando un trabajo para pagar las píldoras que es una tortura brutal, cuando todo lo que puedes pensar es en vivir y trabajar en la moda.

Los diseñadores de moda famosos vienen de todos los ámbitos de la vida, no hay un sistema a seguir que te convierta en el próximo diseñador de moda famoso. Algunos se han graduado en escuelas de moda de élite y otros nunca han asistido a una escuela de moda. Algunos han hecho prácticas en una casa de moda y otros han hecho sus propios diseños en su sótano. Los únicos elementos que todos estos diseñadores de moda tienen en común es que tenían una intensa pasión por la moda, eran capaces de diseñar modas muy buscadas y se conectaban con alguien que les daba la oportunidad de entrar en la industria de la moda. Es esencial para convertirse en un diseñador de moda exitoso que usted y sus diseños salgan al mercado tanto como sea posible, ya que ¿cómo va a saber alguien acerca de sus modas si no pueden verlas?

Para que la moda salga a la luz, hay algunas cosas que puedes hacer:

  1. No solemos ser buenas en todo, algunas somos buenas diseñando ropa pero nos falta la habilidad de coser y hacer patrones. Aquí puedes asociarte con alguien que comparta tu pasión por la moda y que tenga las habilidades que a ti te faltan. Es en la unión de diferentes habilidades que puedes crear un producto real que puede ser exhibido.
  2. Al tener una línea de moda de 14 trajes puedes aplicar a tu semana de la moda local. En los EE.UU.: Nueva York, Los Ángeles y San Francisco tienen semanas de la moda. Estas semanas de la moda atraen a muchos editores, periodistas y personas de la sociedad local que verán tu moda y potencialmente te darán la exposición que necesitas para darte a conocer.
  3. Muchos clubes nocturnos de la ciudad realizan desfiles de moda, averigua qué clubes nocturnos realizan desfiles de moda y contáctalos para saber cómo puedes ser parte de un espectáculo en ascenso.
  4. Localiza las boutiques de moda que se adapten a la moda que diseñas, primero haz un viaje a las tiendas para echar un vistazo, si puedes ver que tu ropa se ajusta bien a la tienda, averigua quién es el propietario y pregúntales si estarían dispuestos a poner a la venta algunas de tus prendas en su tienda. Se sorprenderá de la cantidad de dueños de tiendas que están dispuestos a trabajar con usted. Caminé por San Francisco en el distrito de Nob Hill e hice colocar mis modas después de visitar y discutir mi producto con cuatro boutiques. Al tener sus modas en exhibición, recibirá información valiosa sobre si sus diseños tienen demanda o no y si necesita cambiarlos para aumentar las ventas. También le dará una exposición gratuita al público. Cuando sus modas se vendan podrá presentarlas a los inversores que estén más que dispuestos a invertir en su línea, cuando demuestre la existencia de una fuerte demanda de sus modas.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *