Tendencias

ITSM y DevOps: La combinación perfecta

DevOps es un enfoque que ha evolucionado principalmente debido al problema de integración continua que enfrentan las organizaciones de TI. El desarrollo suele tener lugar en ciclos, y los equipos de operaciones suelen enfrentarse al reto de integrar todas estas actualizaciones en la configuración. DevOps involucra a estos dos departamentos y facilita este proceso de integración a través de un sistema de retroalimentación continua.

Mientras que algunos expertos en TI predicen que DevOps es una moda pasajera, en realidad, itsm y DevOps son originalmente una combinación perfecta ya que ambos se centran en la entrega de valor a los clientes.

Aquí hay algunas razones por las que pensamos que ITSM y DevOps son geniales juntos:

  • Tanto la ITSM como el DevOps establecen sus objetivos basados en la demanda de los clientes. Mientras que DevOps trata de aumentar el volumen de los servicios prestados acelerando las operaciones, ITSM facilita el marco de prestación de servicios para construir la colaboración y la eficiencia operativa.
  • La ITSM y el DevOps pueden integrarse para aumentar su enfoque en los requisitos de servicio al cliente mientras se centran en la creación de valor. Esto es posible cuando las empresas introducen transparencia y responsabilidad en sus procesos.
  • El objetivo de DevOps es mejorar la eficiencia de los procesos existentes mediante una comunicación clara. La ITSM ayuda a DevOps en este sentido, eliminando las barreras de comunicación mediante una combinación de documentación y visibilidad de los procesos.
  • DevOps también puede afectar a las áreas de ITSM de liberación, cambio y gestión de la configuración, al tener una lista de verificación de seguridad y preparación del despliegue de nuevas características. Cualquier cambio y despliegue que se haga debe ser almacenado para su futura revisión.
  • DevOps considera que la retroalimentación es un factor importante para tomar buenas decisiones. La ITSM también da importancia a la retroalimentación almacenando todos los datos relacionados con la aplicación y la infraestructura y utilizándolos para resolver cualquier problema. ITSM también trabaja para integrar el Desarrollo en las áreas de gestión de incidentes, problemas y conocimiento.
  • DevOps e ITSM trabajan colectivamente para crear conocimiento y capacidades compartidas siempre que sea necesario. Esto ayuda a acortar y ampliar los bucles de retroalimentación y también hace que las partes interesadas sean más responsables en el manejo de sus tareas.

Todos estos enfoques sólo demuestran que DevOps e ITSM son una combinación perfecta en la prestación de servicios de TI y que, en combinación, pueden aportar valor a los clientes y, por tanto, impulsar sus negocios.

Niladri tiene casi 24+ años de experiencia en consultoría y formación en TI en una gama de verticales y tecnología. Tiene una gran experiencia en la gestión de grandes proyectos y programas globales. Aquí quiere compartir acerca de ITSM y DevOps.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *