Tendencias

No cometas el error de no aprovechar la moda para atraer clientes

Las asociaciones en materia de moda y diseño son una de las mayores oportunidades que aprovechan las marcas para comercializar productos a los creadores de tendencias de vanguardia y a las personas influyentes que siguen de cerca -y lideran- las tendencias de la moda actual.

Las asociaciones de moda dan como resultado una imagen mejorada y un sentido general de innovación y actualidad para la marca. Estas asociaciones suelen ser lo suficientemente diferentes como para abrirse paso en el desorden, ganar el interés de los consumidores, atraer a la prensa y generar el interés de los consumidores. De hecho, la moda, al igual que la música, es a nivel mundial una de las categorías más populares en cuanto al interés del consumidor en línea, ya que también trasciende la cultura y rompe barreras.

Los eventos y contenidos de moda ya no se limitan a las marcas de moda: hoy en día se ven marcas de todo tipo que aprovechan la moda, desde el Mercedes-Benz Fashion Week, el vestido de la pasarela de Subway hecho con envoltorios, Moët & Chandon en la alfombra roja de los Globos de Oro, hasta la asociación de varios años de duración de HP con la serie de televisión sobre temas de moda Project Runway.

Una iniciativa de moda tiene la capacidad de elevar la marca y proporcionar la percepción de aparecer fuera de la caja y de vanguardia a los consumidores. Es importante recordar que debe haber una rima o razón detrás de la asociación. Si se examinan los fundamentos básicos de los objetivos y la mensajería de la marca, una campaña mutuamente beneficiosa tendrá como resultado el éxito tanto para la marca como para el socio a la hora de identificar los puntos en común en la mensajería.

Para las marcas inteligentes y los comerciantes de todo tipo, existen oportunidades en una amplia gama de niveles de honorarios (léase: muy asequibles a bastante cuantiosos) para crear asociaciones notables que serán notadas tanto por los medios de comunicación como por los consumidores, al tiempo que se proporciona contenido para impulsar significativamente las conversaciones en los medios sociales. Las marcas ya no necesitan ir a París para encontrar el éxito con la moda, y casi cualquier marca puede crear una asociación orgánica exitosa y con impacto en las ventas a través de una de estas cuatro plataformas.

  • Asociarse con eventos de moda

Existen oportunidades de eventos de moda con eventos a gran escala, como las asociaciones «oficiales» con la Semana de la Moda de Mercedes-Benz NY y las ramificaciones más pequeñas de la Semana de la Moda, que a menudo son tan dignas de la prensa y tienen tanto impacto como los desfiles de pasarela y los salones de regalos para celebridades. Hay semanas de la moda que se celebran en ciudades de todo el mundo; las más destacadas en los Estados Unidos son la Semana de la Moda de Nueva York y la Semana de la Moda de Los Ángeles, que se celebran dos veces al año, en febrero y septiembre. También se incluyen en la categoría de eventos de moda los desfiles de diseñadores de moda que se celebran en lugares durante todo el año o los desfiles de premios impulsados por celebridades, en los que la alfombra roja suele ser el punto culminante de la noche.

Los eventos de moda proporcionan un inmenso tráfico y participación en los medios de comunicación social. Basándose en los datos reunidos por la empresa de análisis y conservación social Curalate, se descubrió que durante la Semana de la Moda de Nueva York en 2013, había 100.000 usuarios únicos que compartían Twitter e Instagram. En promedio, las principales fotos de la marca NYFW generaron 37.448 interacciones por foto, la mayoría de las cuales fueron impulsadas por el producto. Las campañas de marketing son extremadamente efectivas cuando tienen lugar en tiempo real, en directo en un evento o lugar. De los más de 100K posts que impulsaron la mayor participación, el 90% fueron tomados en el sitio del NYFW.

Como ejemplo de este éxito social, Harman-Kardon creó un evento de 3 días de la NY Fashion Week para lanzar sus auriculares blancos de moda, basados en su plataforma de «sonido hermoso». Durante y después del evento, el tráfico de los medios sociales de la marca aumentó en un 970%, y recibieron más de 19 millones de impresiones en los medios sociales y 370 millones de impresiones en la prensa nacional.

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