Moda

Una guía completa sobre la previsión de las tendencias de la moda

La previsión de tendencias de la moda, también conocida como previsión de la moda, es el estudio que se centra en la moda actual y predice las tendencias futuras y futuras. Un pronosticador se centra en ciertos elementos clave como el color, la tela, la textura, el estampado, los gráficos, etc. para predecir las tendencias futuras relacionadas con la industria. Se aplica a todos los campos de la industria de la moda, ya sea ropa de calle, ropa de confección o de cualquier otro tipo. Los pronosticadores de tendencias no sólo se centran en esta industria, sino que también tienen en cuenta la viabilidad de otras industrias importantes como la automotriz, la alimentaria, la literaria y la de muebles para el hogar, etc. para predecir la tendencia futura de la moda.

Factores que determinan las tendencias:

La moda popular, también llamada moda pop, es un mercado volátil y depende de varios factores externos. Algunos de los factores que influyen en gran medida en las tendencias futuras son…

Color y Tejido – Estos son los dos factores más importantes que afectan a la industria. Los pronosticadores usan mucho estos dos factores para predecir el futuro de la moda.
Celebridades – Este es probablemente el factor más influyente que determina las tendencias futuras. La Alfombra Roja es el lugar para mirar las futuras tendencias de la moda.
La economía de un país – La economía de un país y la cantidad de beneficios que obtiene la industria de la moda en un determinado año fiscal también ayuda a predecir las tendencias futuras del diseño de moda.
Estos son los factores más influyentes que determinan el futuro de la moda. Aparte de estos factores, hay otras razones socioeconómicas que influyen en el mundo de la moda de manera positiva o negativa.

Previsión a largo plazo VS Previsión a corto plazo:

La previsión a largo plazo evalúa ciertas tendencias y busca fuentes de información en el pasado. La previsión de la moda en el caso de la previsión a largo plazo dura más de 2 años. Varios factores como la demografía, el clima, los principales incidentes internacionales, las expectativas de los consumidores, etc., influyen en gran medida en la previsión de las tendencias de la moda a largo plazo. La previsión a largo plazo suele ser realizada por consultores especializados en comercialización que tienen cierta experiencia en la materia.

La previsión a corto plazo, también conocida como previsión de modas, se especializa principalmente en la predicción cercana de los cambios en el futuro del diseño de la moda. La previsión a corto plazo se basa en gran medida en la cultura pop y en el desgaste de las celebridades. Ciertos acontecimientos como los eventos artísticos, los grandes eventos deportivos, algunos cambios científicos también ayudan en la predicción de las tendencias de la moda a corto plazo.

Importancia –

La previsión de las tendencias de la moda es muy importante en el mundo moderno de la conectividad y accesibilidad a Internet. Sin previsiones correctas y seguras sobre el mundo de la moda, la producción de vestidos puede verse obstaculizada y por lo tanto la economía de ciertas empresas puede disminuir. La previsión de las tendencias de la moda también es muy importante desde la perspectiva de una empresa. No sólo las previsiones ayudan en la producción en masa, sino que también afectan a la imagen general de la organización. En esta rápida era, los errores en la moda pueden ser muy peligrosos y dañinos.

La responsabilidad de la predicción de tendencias para una empresa…

Como se ha dicho antes, las tendencias de la moda influyen mucho en la economía de una determinada organización. Además, la predicción de las tendencias futuras es un papel muy importante. La moda femenina es muy volátil y cambia cada pocos días, a diferencia de la moda masculina que sólo cambia debido a un determinado evento específico. Las grandes empresas tienen su equipo de moda dedicado que es responsable de predecir las posibles tendencias futuras. Los expertos en marketing también juegan un papel importante en la predicción de las tendencias futuras. Crean anuncios personalizados que establecen un punto de apoyo más fuerte para un cierto tipo de moda.

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